La norteamericana Goodyear Tire & Rubber Company anunció que ha desarrollado y está en fase de prueba de un neumático sin aire (NTP) diseñado a medida para apoyar a los robots autónomos de reparto de Starship Technologies.
Está empresa pertenece al portafolio de Goodyear y emplea más de 1.000 robots autónomos en sus repartos de comestibles, alimentos y paquetes. El objetivo de los flamantes neumáticos es lograr una mayor eficiencia, prolongar la vida útil y disminuir los costos de mantenimiento que implican las unidades robóticas. Siim Viilup, gerente de ingeniería mecánica de Starship Technologies comentó: “Nuestros robots de reparto hacen miles de entregas todos los días en todo tipo de condiciones meteorológicas y de terreno”.
Hace unos días Starship y Goodyear comenzaron la etapa de pruebas de campo en la Universidad Estatal de Bowling Green para evaluar las dependencias de vehículos y neumáticos. Los primeros datos de las pruebas en los vehículos mostraron resultados positivos con respecto al desgaste de las ruedas, el frenado y la amortiguación de vibraciones. “El micro espacio de entrega presenta un conjunto de diferentes necesidades, en lo que refiere a este producto y nuestra tecnología NPT es ideal para satisfacer esas necesidades, además de tener una experiencia duradera y sin mantenimiento”, dijo mencionó Michael Rachita, director senior de programas de Goodyear.
Te puede interesar:
Inteligencia artificial transforma la logística en Colombia