En este sentido también se indicó que a lo largo de los diez primeros meses del año la carga transportada sumó casi 7 millones de toneladas (6.904.445), equivalente a un aumento del 30% respecto a similar lapso de 2020 y del 56% en relación a 2019.
Entre los factores que permitieron las mejoras en las cifras, se encuentran los acuerdos comerciales con empresas operadoras privadas y las inversiones que realizan los clientes para la construcción de desvíos ferroviarios que permiten agilizar la carga y descarga.
A esto se suma la inversión estatal en infraestructura de vía, las mejoras en el material rodante, la adquisición de nueva tecnología para los talleres propios, el compromiso de las y los trabajadores, así como también la confianza de los clientes.
En octubre, los productos que lograron un mayor aumento fueron los áridos, con un 52% más que en el mismo período del año anterior. Incidió en incremento el transporte de piedra partida con origen en Salta, Santiago del Estero, San Juan, San Luis y Córdoba.
Asimismo, los productos agrícolas mantienen su crecimiento al superar en un 43% los despachos correspondientes al mes de octubre de 2020. Entre ellos se destacan la soja y el maíz provenientes del norte y centro del país que tienen como destino principal los puertos del Gran Rosario en Santa Fe.
Te puede interesar: