Los datos e información sobre la carga en el transporte son fundamentales para las operaciones eficientes. En particular cuando se trata de largos trayectos y productos que necesitan determinadas condiciones para mantener su integridad. En Navidad, la demanda de productos frescos aumenta, a lo que se suma el incremento de proveedores de productos alimenticios frescos online, suponiendo un mayor reto logístico y de transporte para los gestores de flotas.
En ese marco, Geotab, empresa dedicada a desarrollar tecnología mediante Internet de las cosas (IoT), vehículos conectados y telemática, presentó su solución para transporte refrigerado, que proporciona actualizaciones constantes sobre localización del vehículo y temperatura de su carga, para mantener la calidad de los productos sensibles que sean transportados, como fármacos o alimentos.
En Ruta del transporte, se dio a conocer que esta solución aporta información completa sobre rutas y temperaturas a las que se ha mantenido el producto. Las empresas pueden asegurar el cumplimiento de la regulación vigente, desde la gestión de la temperatura, con el objetivo de que se mantenga dentro de los intervalos especificados para cada alimento, hasta la agilización del transporte al destino. .
Además, esta tecnología establece un canal de comunicación bidireccional que hace posible la detección de cualquier fallo en la refrigeración u oscilación en la temperatura, datos que se transferirán del dispositivo hasta la plataforma MyGeotab, regulando en remoto la temperatura a una más adecuada.
El dispositivo se coloca así como una tecnología de vanguardia que optimiza el transporte de carga terrestre y abre un abanico de futuras posibilidades para continuar con la mejora en la recopilación de datos sobre la carga en tiempo real.
Te puede interesar: