Walsh, hasta hace poco CEO de IAG, asumió oficialmente el jueves último el cargo de director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), sucediendo a Alexandre de Juniac.
“Me apasiona nuestra industria y el trabajo crítico que IATA realiza en nombre de sus miembros, especialmente durante la crisis del Covid-19. IATA ha estado a la vanguardia de los esfuerzos para reiniciar la conectividad global, incluido el desarrollo del IATA Travel Pass”, dijo Wialls.
“En tiempos normales, más de 4.000 millones de viajeros dependen de la aviación cada año y la distribución de vacunas ha puesto el valor de la carga aérea eficiente en el centro de atención. Las aerolíneas están comprometidas a brindar servicios seguros, eficientes y sostenibles. Mi objetivo es asegurar que la IATA sea una voz contundente que apoye el éxito del transporte aéreo mundial. Trabajaremos con partidarios y críticos por igual para cumplir nuestros compromisos con una industria aérea ambientalmente sostenible. Mi trabajo es asegurarme de que los gobiernos, que dependen de los beneficios económicos y sociales que genera nuestra industria, también comprendan las políticas que necesitamos para brindar esos beneficios”, concluyó el referente empresarial.
Walsh fue confirmado como octavo director general de la IATA en la Asamblea General Anual y incorpora a la IATA después de una carrera de 40 años en la industria aérea. Walsh dejó International Airlines Group (IAG) en septiembre de 2020 después de haber sido su CEO desde su creación en 2011. Antes de eso, fue CEO de British Airways (2005-2011) y CEO de Aer Lingus (2001-2005). Comenzó su carrera en la aviación en Aer Lingus en 1979 como piloto cadete.
Te puede interesar:
IATA: la carga aérea muestra recuperación en enero
Carga aérea disminuye por coronavirus