La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que su economista jefe, Brian Pearce, se retirará de la organización en julio de 2021. Se ha iniciado un proceso de contratación para encontrar un sucesor a tiempo para una transición sin problemas.
El ejecutivo saliente se incorporó a IATA en 2004 y ha desempeñado capacidades de análisis económico basado en evidencias que han convertido a la IATA en una fuente autorizada de información sobre el desempeño global de la aviación.
“Brian ha sido un activo increíble para IATA y para toda la industria. La investigación y el análisis de su equipo han sido herramientas poderosas que afectan la forma en que los gobiernos desarrollan políticas para obtener los beneficios económicos y sociales de un sector de la aviación exitoso. Y se ha convertido en el comentarista de referencia sobre los desarrollos económicos en el transporte aéreo. Lo más notable es su contribución personal para promover la progresiva liberalización económica del sector de las aerolíneas, lograr un acuerdo histórico para gestionar el impacto del cambio climático de la aviación y ayudar al mundo a comprender el impacto devastador de la crisis del COVID-19 en la aviación”, dijo Alexandre de Juniac, director General y CEO de IATA.
Se recordó que Pearce también es profesor invitado en el Departamento de Transporte Aéreo de la Universidad de Cranfield y ha formado parte de paneles de asesores expertos de la Comisión de Aeropuertos del Reino Unido, el Departamento de Transporte del Reino Unido y la Organización de Aviación Civil Internacional. Antes de IATA, Brian fue director del Centro de Inversión Sostenible en el Forum for the Future, jefe de investigación económica global en el banco de inversión SBC Warburg en Tokio y luego en Londres, y economista jefe en la consultoría de previsión económica de Ernst & Young.
Te puede interesar:
Carga aérea disminuye por coronavirus
Transporte, la ANAC y IATA planifican la apertura gradual