“La cadena de suministros está severamente amenazada en medio de la Pingdemia”

 Richard Wilding, profesor de “Estrategia para la Cadena de Suministro” en la escuela de Managment en Cranfield, comentó sobre la dificultad de la CS, durante la “Pingdemia”

 |   30 de agosto del 2021
“La cadena de suministros está severamente amenazada en medio de la Pingdemia”

Richard Wilding, profesor de “Estrategia para la Cadena de Suministro” en la escuela de Managment en Cranfield, comentó sobre la dificultad de la CS, durante la “Pingdemia”:

“Para que cualquier cadena de suministros opere necesitas procesos, sistemas IT, infraestructura física y equipamiento, pero la necesidad crítica es contar con un personal que apoye esto. Lo que estamos viendo aquí es el desplazamiento de uno de los fundamentos críticos de la cadena de suministro, las personas.”

“Lo típico es que los planes de ausencia de las organizaciones tengan un promedio del 3%, lo que vemos aquí parece ser mucho mas alto, lo que deriva en problemas significativos. Cualquier reducción en la fuerza de trabajo por encima de los niveles planificados siempre causará disrupción.”

“El desafío es la pingdemia y afecta a cada parte de la cadena, tanto en el frente, donde los consumidores son servidos en los supermercados, restaurants, hoteles, pubs; como también en la parte de atrás de la cadena de suministros, donde estos negocios tienen su soporte, incluyendo los operadores de almacenes, conductores de repartos, camioneros moviendo cosas a través del país, operadores de plantas de manufactura, en última instancia, los involucrados en la colección y reciclaje de desperdicio”.

“Incluso si tienes un supermercado con personal asignado, si tienes un almacén o planta de producción trabajando al 50% de su capacidad, tendrás problemas llenando los estantes con producto. Lo mismo sucede si pierdes trabajadores del supermercado, si tienes el producto, pero nadie para llenar los estantes no puedes operar efectivamente.”

“Sin final a la vista de esta pingdemia, las organizaciones deberán planear y priorizar operaciones teniendo en cuenta una fuerza de trabajo reducida, posiblemente durante un periodo sostenido. Esto puede incluir reducir el número de turnos operados, enfocándose en lo esencial, enfocándose solo en los productos con alto margen lucrativo y servicios que maximicen ingresos con los recursos limitados disponibles y, en el peor escenario, cerrando partes de la operación.”

“Todas estas acciones impactaran potencialmente en la elección del consumidor y en su experiencia. La inflamable plataforma de la pandemia está llevando a todas las organizaciones a explorar la automatización en todas las áreas. Las cadenas de suministros jamás volverán a la vieja normalidad y el impacto en nuestra sociedad continuará mientras mas nos adentramos en la nueva normalidad”

“El desafío no es solo la pingdemia colocando restricciones a la cadena de suministros, inundaciones en Europa causan el re-mapeo de rutas y disrupción, un clima más cálido causa cambios en los patrones de compra de los consumidores y la gigantesca reserva de HGV en las evaluaciones de los conductores causado por la pandemia, por ejemplo, todo contribuye a las presiones y volatilidad de la cadena de suministros.”

Fuente: Cranfield School of Management

Te puede interesar:

Cadenas de suministro resilientes: ¿Está nuestra empresa preparada para el cambio?

https://www.skynde.com/

Lucas Facundo Martínez

Redactor, periodista y Community Manager para Énfasis Logística Sudamérica desde 2019. Estudiante avanzado de la carrera de Ciencias de la Comunicación, en Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Experiencia como asistente de marketing en ConkerU Consulting, organización de asesoría en comunicación.

Te podría interesar