«La logística es fundamental para superar la crisis. Nuestro compromiso con el país es no dejar de abastecer los productos esenciales».
Para ello, el Gobierno Nacional junto con FAETYL y la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, están trabajando en la confección y puesta en marcha de un protocolo de seguridad para los colaboradores y trabajadores del sector.
Dicho protocolo busca no interrumpir y sostener la entrega de productos y servicios esenciales para el normal funcionamiento del abastecimiento de productos y servicios básicos, como la recolección de residuos, transporte de caudales, distribución de alimentos y bebidas, y operaciones logísticas en general.
El protocolo consensuado por todas las partes consiste en:
1) Extremar la limpieza y desinfección permanente de los lugares de trabajo.
2) Toma de temperatura al inicio de la jornada laboral a todos los trabajadores.
3) Provisión al personal afectado al transporte y distribución
4) Alcohol en gel en todas las unidades.
5) Barbijos
6) Guantes de látex
Vivimos una crisis sumamente importante y dramática como para no actuar coordinadamente, por eso desde Faetyl exhortamos a trabajar conjuntamente entre Nación y las provincias de tal forma de no interrumpir la provisión de servicios esenciales.
Para Faetyl es de vital importancia mantener la operatividad en la actividad de transporte y logística para asegurar el normal abastecimiento de todos los productos y bienes imprescindibles a nivel nacional, atenuando de esta manera el impacto económico y desalentando medidas arbitrarias que puedan atentar contra las necesidades básicas de la población.