El Senado argentino declaró de interés el programa Conductoras de la empresa Scania que beca a mujeres de todo el país con el objetivo de reducir la brecha de género en el sector, buscando incluir conductoras profesionales al transporte de cargas.
Con «Conductoras» la intensión es «promover un cambio que sea durable en el tiempo, y apostamos a demostrar que esta profesión no es solo para varones, sino para cualquiera que se anime y desee ser parte, destacó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.
La última edición del programa tuvo su cierre en marzo, y se graduaron 12 mujeres en el centro de capacitación de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), institución académica de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.
En esa oportunidad, Florencia Esperón directora de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación, resaltó que «Scania brinda a las mujeres la posibilidad de elegir cuál es el trabajo que quieren para su vida, y eso es un acto de justicia que genera igualdad y libertad» y al felicitar a las graduadas valoró que fueran «ejemplo del camino que queremos para todas”.
La iniciativa está dirigida a mujeres de todo el país, y la beca otorgada por la empresa incluye el curso de conducción profesional de FPT, hospedaje, traslados, comidas y formación técnica en el centro de capacitación de la firma.
El programa también fue reconocido por los gobiernos de Chaco, Córdoba, Mendoza, Tucumán y de la ciudad santafecina de Rosario, informó la empresa en un comunicado.
Te puede intresar:
Buenos Aires implementa políticas de igualdad de género en los puertos
Scania comenzó la Segunda edición de Conductoras