https://cda.enfasis.com/sponsorsyexpositores

Organización y logística en Imagine Van Gogh

El regreso de la “normalidad” requiere un nuevo desafío de organización y logística. Te contamos detalles de lo que significa presentar una muestra artística en tiempos pos-pandemia.

 |   4 de marzo del 2022
Organización y logística en Imagine Van Gogh
http://www.qboxonline.com/

La muestra Imagine Van Gogh The Original Immersive Exhibition in Image Total© se estrenó por vez primera en París en 2019, y se ha presentado en Vancouver, Québec y Montreal en Canadá y Boston en USA, entre otras ciudades. La propuesta artística vendió más de 120.000 entradas, casi una semana antes del estreno en Buenos Aires.

Semanas antes de su estreno, Énfasis Logística dialogó con la organización de Imagine Van Gogh, la Exposición Inmersiva Original del genio de la pintura Vincent Van Gogh, que fuera creada por Annabelle Mauger y Julien Baron. La muestra presenta más de 200 obras del celebrado pintor, presentadas mediante Imagen Total©, una avanzada tecnología creada en 1977 por el fotógrafo y cineasta Francés, Albert Plécy.

“En cuanto tenemos el proyecto para cada lugar (la exposición es ligeramente diferente en cada ciudad, adaptándose a cada uno de los recintos y buscando la mejor forma de ofrecer esta experiencia a los visitantes), hacemos una carpeta técnica con, nuestro proveedor de vídeo”, explican al ser consultados sobre la implicancia que tiene adaptar la propuesta a cada lugar donde visitan.

Y detallan: “A continuación,  el proveedor de video el director técnico de la exposición, Jonathan Ketterer empiezan a organizar el proceso el embalaje y las autorizaciones para el freight internacional. Con la ayuda de Excess International tratamos de anticipar el tiempo que puede transcurrir desde la recogida en París hasta la entrega en el lugar elegido, en este caso en La Rural de Palermo.”

Obviamente, esto cambia en cada país. Si a esto le añadimos los problemas de Covid-19 y las bajas frecuencias de los vuelos, se puede entender fácilmente que a veces se apueste por que todo vaya bien y se ruegue al azar. “Aunque nunca hasta ahora hemos tenido ningún retraso en ninguna de las inauguraciones y siempre conseguimos que todo esté a punto para recibir a los visitantes el día de la apertura, si se apuesta al azar para llegar a tiempo”, indican los organizadores.

https://www.loginter.com.ar

En Imagine Van Gogh en Buenos Aires se utilizan 46 proyectores HD, para cubrir las paredes y suelos del espacio immersive que ocupa 700 metros cuadrados.

Te puede interesar:Logística farmacéutica: los desafíos en pandemia

“En una instalación de este tipo cuenta un gran equipo de diferentes nacionalidades, en total más de 30 personas, con gente que viene desde Europa y que se traslada a Buenos Aires para la instalación de la muestra y un equipo local, trabajando durante más de 3 semanas para preparar el lugar y montar la exposición”, detallan.

La exposición está producida por Encore Productions, una compañía de Fimalac Entertainment Group y presentada en Buenos Aires por S2BN, DGE y DF Group.

Para montar una exposición inmersiva como esta, a cada ciudad tenemos que enviar 17 contenedores y palets por avión, incluyendo todos los proyectores, ordenadores y aparatos electrónicos y suministros que necesitaremos”, concluyen.

En la exhibición el público recorre en oscuridad total, sólo quebrada por las proyecciones gigantescas de las pinturas más reconocidas del artista con un fondo de los mejores exponentes de la música clásica como Mozart, Bach y Erik Satie.

Se ven obras como La noche estrellada, Los girasoles, Los lirios o Dormitorio en Arles, obras que el genio holandés creó durante los dos últimos años de su vida, entre 1888 cuando se traslada a Arles en el sur de Francia, hasta su muerte en Auvers-sur-Oise en 1890.

Nota publicada en RevistA Énfasis edición marzo 2022. Ingresá aqui.

 

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar