https://cda.enfasis.com/

7.000 millones para el Banco del Sur

 |   11 de mayo del 2009
7.000 millones para el Banco del Sur
http://www.qboxonline.com/

Los ministros de Economía de los siete países del Banco del Sur acordaron ayer integrar la entidad con un capital inicial de USD 7 000 millones  y crear un directorio donde cada país tendrá un voto, salvo en proyectos especiales, en una reunión en Buenos Aires.

«La reunión fue satisfactoria y se valora más la creación del Banco en el contexto de la crisis financiera internacional», dijo el ministro de Economía de Argentina, Carlos Fernández, en una rueda de prensa junto a su par brasileño, Guido Mantega.

Los ministros sellaron el texto definitivo del proyecto del Banco del Sur que antes de empezar a funcionar, deberá ser aprobado por una cumbre de presidentes y luego por los respectivos congresos.  En la reunión se acordó que Argentina, Brasil y Venezuela aporten a la entidad USD 2 000 millones  cada uno; Uruguay y Ecuador 400 millones, y Bolivia y Paraguay  200 millones entre los dos.

https://www.loginter.com.ar

Determinaron además que, más allá del capital que aporte, cada país tendrá en el directorio un voto, pero cuando los proyectos superen los USD 70 millones se necesitará el voto de al menos dos de los grandes contribuyentes, es decir, Argentina, Brasil y Venezuela.

De esta manera, se cerró uno de los temas conflictivos pendientes de  resolución y que era el ‘peso’ de cada país en la toma de decisiones. Fernández dijo que todavía «no hay fecha» para la entrada en funcionamiento de la entidad.

Los créditos serán para proyectos de infraestructura y sociales, tanto de Estado a Estado, como de un Gobierno a un privado.  La sede estará en Venezuela y tendrá dos subsedes, una en La Paz y la otra en Buenos Aires

Fuente AFP

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

http://www.hormetal.com

http://www.tasalogistica.com/
Notas relacionadas
https://www.soportelogistico.com.ar/

PM STEEL
Te podría interesar