https://cda.enfasis.com/

Inmuebles Logísticos: encuesta a locadores e inquilinos

 |   23 de junio del 2020
Inmuebles Logísticos: encuesta a locadores e inquilinos
http://www.qboxonline.com/

https://www.loginter.com.ar

La pandemia que actualmente se extiende en el mundo cambió las prioridades de las personas y de las empresas, esto despertó una gran incertidumbre en varios sectores. L.J Ramos realizó un relevamiento de lo que pasó durante los meses de cuarentena y se adelanta a lo que vendrá en el sector de los inmuebles logísticos.

¿Cómo están asumiendo locadores e inquilinos el cumplimiento de los contratos de alquiler?  ¿Cuáles son sus expectativas de ocupación sobre inmuebles logísticos  y cuál es el impacto en este contexto adverso sobre el precio de alquiler?

Para dar respuestas a estos interrogantes llevaron a cabo una encuesta destinada a visibilizar  la opinión de locadores e inquilinos del sector logístico, de la cual compartimos los aspectos más relevantes.

El mercado de inmuebles logísticos en tiempos de Covid-19

Como primer punto destacado notamos que las expectativas de ocupación de los inquilinos son más optimistas que las de los locadores. El 42% de los inquilinos que no espera cambios en la superficie ocupada tiene actividad a nivel nacional. Observamos también que el 48% de los inquilinos esperan una baja de hasta el 30% en el precio del alquiler frente al 40% de los locadores.

Consultados sobre cómo abordaron el pago del alquiler desde el inicio de la cuarentena, tanto inquilinos como locadores destacaron la buena predisposición para generar acuerdos que faciliten el cumplimiento del contrato en un contexto económico adverso. El 58% de los inquilinos acordó con el propietario algún tipo de beneficio para poder pagar el alquiler, mientras que el 86% de los locadores dio a sus inquilinos algún tipo de beneficio para hacer frente al pago del alquiler.

¿Cómo sigue el 2020? Renegociación de contratos. En este punto los inquilinos priorizan renegociar ajustes / indexación sobre el precio, mientras que los locadores apuntan al plazo de revisión de ajustes.

Te puede interesar: Inmuebles logísticos: La Zona Sur se consolida como segundo mercado en importancia

 

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar